Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

Trasladan a "El 8" a penal de Gómez Palacio

Adrián Alonso “G” enfrentará la acusación en su contra por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud

Por: SUN

"El 8", presunto operador del Cártel Nueva Generación, fue detenido el martes en Zapopan, Jalisco. ESPECIAL

Adrián Alonso "G", "El 8", presunto operador del Cártel Nueva Generación detenido ayer martes por el Ejército y la Policía Federal Ministerial en el estado de Jalisco, fue trasladado al penal federal número 14 de Gómez Palacio, Durango.

Desde esa prisión el capo enfrentará la acusación en su contra por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud, que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuerzas federales capturaron en la ciudad de Zapopan, Jalisco, a Adrián Alonso "G", considerado por las autoridades como cercano al líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

Tras realizar trabajos de gabinete y campo, las fuerzas federales lo ubicaron en la ciudad de Zapopan donde fue detenido en un consultorio médico, ubicado en la colonia Jardines de la Patria, tras un operativo especial.

Según autoridades, "El 8" era uno de los principales operadores regionales del líder máximo del CNG, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho": se movía en los Altos de Jalisco, Ciénega y el sureste de Guanajuato.

Es hermano de Javier y Leonardo Guerrero Covarrubias, quienes conformaron el grupo delictivo "Los Guerrero" al servicio del CNG, con presencia entre los límites de Jalisco y Michoacán.

Las autoridades vinculan a este grupo con el derribo de un helicóptero del Ejército en mayo de 2015, en Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el imputado fue trasladado, en los tiempos establecidos por ley, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le certificó médicamente y se le tomó declaración, para después ser llevado al Cefereso número 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

LS

Temas

Comentarios