Domingo, 16 de Junio 2024

Temporada de huracanes 2024: ¿Cómo impactará el calentamiento del océano?

Se pronostica una temporada de huracanes con mucho movimiento, las altas temperaturas en el océano Atlántico y el fenómeno la Niña crearán las condiciones para el aumento de tormentas

Por: El Informador

La elevación de las temperaturas en el océano Atlántico propiciará la creación de tormentas. ESPECIAL/ Foto de Manuela Milani en Pixabay

La elevación de las temperaturas en el océano Atlántico propiciará la creación de tormentas. ESPECIAL/ Foto de Manuela Milani en Pixabay

La Temporada de Huracanes 2024 en el océano Atlántico está a pocos días de dar comienzo. Según el pronóstico e informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada dará inicio el próximo 1 de junio, concluyendo el 30 de noviembre, ¿qué se espera para esta temporada?

Desde abril ya se proyectaba que la temporada de huracanes iba a presentar mucho movimiento, y el Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) advirtió que para este periodo se espera un mayor número de huracanes y con una mayor intensidad, situación generada a causa de la Niña y el calentamiento del océano.

Te puede interesar: Estos estados esperan tormentas con granizo y posibles tornados este miércoles

 ESPECIAL/NOAA
ESPECIAL/NOAA

La NOAA informó que pese a que el promedio de tormentas suelen ser 14, se prevén entre 17 y 25, de las cuales entre 8 y 14 podrían evolucionar a huracán, siendo que el promedio de huracanes es de 8. Sin embargo, el pronóstico es que de 4 a 7 sean de una magnitud significativa.

  • Para decir que un huracán es importante o con una magnitud significativa requieren entrar en las categorías 3, 4 o 5 y registrar vientos de 178 kmh/111 mph o por encima.

¿Por qué los fenómenos de la Niña y el calentamiento del océano impactarán en la Temporada de Huracanes 2024?

   

La Organización Meteorológica Mundial (WMO) señala a ambos fenómenos como grandes protagonistas para provocar un impacto en la próxima temporada. Las altas temperaturas en el océano Atlántico y la Niña serán la causa del aumento de huracanes, el Secretario General de la WMO invitó a mantenerse atentos:

“Necesitamos estar atentos este año debido al calor oceánico casi récord en la región donde se forman los huracanes del Atlántico y el cambio a condiciones de la Niña, que en conjunto crean las condiciones para una mayor formación de tormentas”, informó Ko Barret.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones