Jueves, 23 de Mayo 2024

Ken Salazar se reúne con López Obrador tras secuestro de estadounidenses

Ken Salazar informa que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros

Por: SUN .

Ken Salazar llegó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE / ARCHIVO

Ken Salazar llegó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE / ARCHIVO

En medio del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, esta mañana el embajador de EU, Ken Salazar llegó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acceso del recinto histórico de la calle Corregidora, el embajador, portando su tradicional sombrero texano, llegó a las 11:25 horas, en donde ya lo esperaba una integrante de la Ayudantía del Presidente López Obrador.

Esta mañana, en su conferencia de prensa "mañanera", el Presidente López Obrador mencionó que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y afirmó que todo su gobierno está trabajando en este asunto.

"Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver", señaló el Presidente.

"Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos", manifestó.

Esta mañana de lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde también murió un mexicano.

En un comunicado, explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones