Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador lamenta muertes de militares en operativo de Ovidio Guzmán

López Obrador afirma que se actuó de manera responsable para cuidar a la población civil y no hubo víctimas inocentes

Por: SUN .

00:00:59

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias al apoyo del gobierno de Sinaloa y de los municipios de esa entidad, el operativo para detener a Ovidio Guzmán López "El Ratón", hijo de Joaquín "Chapo" Chapo Guzmán, permitió que las cosas "no fuesen más difíciles o dramáticas".

En su conferencia "mañanera" de este viernes en Palacio Nacional, y en compañía del Gabinete de Seguridad, López Obrador lamentó "todas" las pérdidas de vida que ocasionaron los enfrentamientos en esa entidad.

Afirmó que se actuó de manera responsable para cuidar a la población civil y no hubo víctimas inocentes.

"Afortunadamente, también se contó con el apoyo del gobierno del Estado, el gobernador Rubén Rocha, de autoridades municipales, y todo esto permitió que las cosas no fuesen más difíciles, dramáticas, aun cuando hubo enfrentamientos entre la delincuencia, entre las autoridades, con las corporaciones del Ejército, de la Guardia Nacional, de la guardia civil, y con los grupos de la delincuencia", dijo López Obrador.

"Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego, de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber como soldados y miembros de la Guardia y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones