Sábado, 27 de Abril 2024

Se logran acuerdos para que grupos musicales toquen en playas de Mazatlán

En una reunión privada con el alcalde, Edgar González Zatarain, se llegaron acuerdos para resolver el conflicto

Por: SUN .

Los músicos tendrán la posibilidad de desempeñar sus actividades en zonas apartadas de los hoteles. AFP/ARCHIVO

Los músicos tendrán la posibilidad de desempeñar sus actividades en zonas apartadas de los hoteles. AFP/ARCHIVO

Después de los enfrentamientos, altercados, y detenciones ocurridas durante protestas públicas entre músicos y fuerzas policiales en Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el puerto, afirmó que se han alcanzado acuerdos específicos. Uno de ellos establece que las bandas musicales podrán presentarse en las playas hasta las 10 de la noche.

Desde ese momento y hasta la una de la madrugada, los músicos tendrán la posibilidad de desempeñar sus actividades en zonas apartadas de los hoteles, en lugares específicos, siempre y cuando cuenten con los permisos correspondientes emitidos por el ayuntamiento, los cuales servirán para identificar a los integrantes de los grupos autorizados para ofrecer sus servicios a los turistas en playas u otros sitios.

En una reunión privada celebrada en palacio municipal de Mazatlán, con el alcalde, Edgar González Zatarain, se llegaron acuerdos para resolver el conflicto que se originó, con la postura de empresarios hoteleros de oponerse a que las bandas de música toquen en las playas, por considerar que perturban la tranquilidad y el descanso de sus huéspedes.

La postura de los empresarios del turismo motivó que durante el pasado miércoles, en diversos horarios, en la zona Dorada, se suscitaran enfrentamientos verbales, empujones y golpes, entre músicos que salieron a manifestarse y elementos de seguridad pública que intentaron evitar que estos desfilaran y trastocaran la circulación.

Durante los conatos de violencia que se presentaron en las protestas, se reportó la detención de ocho miembros filarmónicos que tocaban sus instrumentos musicales, algunos de ellos dañados, por la acción de la Policía Municipal del puerto.

Se conoció que los músicos que fueron enviados a barandilla por participar en las marchas por la zona turística fueron liberados, como parte de las negociaciones realizadas para dar tranquilidad a los miles de visitantes que saturan las playas. 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones