Martes, 21 de Mayo 2024

¿Cuándo será el primer debate presidencial y dónde verlo?

El INE se prepara para llevar a cabo el primer debate presidencial en vista de las elecciones de 2024

Por: SUN .

El debate contará con la participación de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. ESPECIAL.

El debate contará con la participación de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. ESPECIAL.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se está preparando para el primer debate presidencial, un evento crucial para que los ciudadanos se familiaricen con las propuestas de los candidatos. A continuación, te explicamos cuándo y cómo se transmitirá, los temas que se abordarán y quiénes serán los moderadores.

El propósito de este evento es permitir que los ciudadanos conozcan y comparen las diferentes propuestas de los candidatos a la presidencia.

El debate contará con la participación de Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quienes se reunirán en tres ocasiones diferentes para discutir sus principales proyectos y planes de campaña.

¿Qué es el debate presidencial?

Los debates presidenciales, regulados por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, son organizados por el Consejo General del INE y se realizan durante las campañas electorales. Su objetivo es proporcionar un espacio donde los candidatos puedan expresar sus ideas, propuestas y soluciones a los problemas que afectan a los mexicanos.

¿Cuándo será el primer debate presidencial y dónde verlo?

El primer debate presidencial está programado para el domingo 7 de abril a las 20:00 horas, y se llevará a cabo en las oficinas del INE. Este evento tendrá una duración de 120 minutos y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del INE y otras redes sociales, así como en varios canales de televisión abierta.

El formato del debate se centrará en la participación ciudadana a través de redes sociales, con preguntas enviadas por la población que serán respondidas por los candidatos.

Los temas a discutir

  • Educación
  • Salud
  • Transparencia y combate a la corrupción
  • No discriminación
  • Grupos vulnerables
  • Violencia contra las mujeres

¿Quiénes serán los moderadores?

Los moderadores del debate serán Denise Marker y Martín López San Martín, quienes tendrán la tarea de garantizar que el debate se centre en las propuestas de los candidatos y evitar las acusaciones negativas. Además, administrarán el tiempo y ordenarán las intervenciones de los participantes.

Se espera que este primer debate presidencial brinde a los ciudadanos una visión clara de las plataformas y propuestas de los candidatos, ayudando así a informar su decisión en las próximas elecciones.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones