Jueves, 28 de Marzo 2024

Retiran a 5 curas por denuncias de acoso sexual en Culiacán

La Diócesis de Culiacán informó que realiza una investigación interna y en caso de encontrar culpables estos podrían ser expulsados

Por: SUN .

Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán. SUN

Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán. SUN

Luego de las denuncias y señalamientos vertidos en redes sociales por jóvenes y adolescentes sobre presuntos actos de acoso de parte de algunos sacerdotes de la Diócesis de Culiacán, las autoridades eclesiásticas anunciaron que están tomando medias y realizando la investigación correspondiente.

Los mensajes con señalamientos, denuncias y algunas evidencias fueron publicados en redes sociales por usuarias de la red desde el pasado 8 de marzo, fecha en que se conmemora la lucha feminista.

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, expuso que se tiene que clarificar estas denuncias que se realizaron a través de redes sociales, con motivo el pasado 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, en donde varias féminas dieron sus testimonios de actos de acoso de representantes eclesiásticos.

Señaló que se reprueban estas conductas por parte de representantes de la Iglesia católica, por lo que en forma preventiva, se determinó suspenderlos de sus responsabilidades, en tanto se aclara la situación y se certifica las denuncias.

Indicó que van a acompañar a las presuntas víctimas de dichas acciones de acoso que denunciaron en redes sociales, puesto que la Iglesia católica no puede permitir este tipo de conductas, sobre todo de los que son responsables de ser los guías espirituales de los ciudadanos.

El padre Robles Sánchez manifestó que a través de redes sociales se formó una agrupación femenil que se atrevió a ventilar diversos casos de acoso, por lo que la Diócesis de Culiacán tomó la determinación de suspender de sus ministerios a cinco sacerdotes, cuyas identidades se mantendrán en reserva.

Agregó que las investigaciones internas van a llegar hasta las últimas consecuencias y en caso de que las afectadas decidan presentar denuncias judiciales las van acompañar en este proceso y se les brindará atención psicológica.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones