Viernes, 26 de Abril 2024

Condenan a 15 años de prisión a socio de Juan Collado

Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: SUN .

Juan Collado y José Antonio Rico están presos desde 2019 en el Reclusorio Norte. SUN

Juan Collado y José Antonio Rico están presos desde 2019 en el Reclusorio Norte. SUN

José Antonio Rico Rico, expresidente de la Caja Libertad y socio del abogado Juan Collado Mocelo, fue condenado por un Tribunal de Enjuiciamiento a 15 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Así lo informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR) que presentó los medios de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad de Rico Rico, a quien también se le impuso 2 mil días multa; suspensión de derechos políticos y amonestación.

Además, se le negaron sustitutivos y beneficios de pena y se le condenó al pago de la reparación del daño de manera genérica.

Según la FGR, como presidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico participó en transacciones ilícitas. El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia.

En febrero pasado, se publicó que las acusaciones de la Fiscalía General de la República de "lavado" de dinero y delincuencia organizada contra el abogado Juan Collado Mocelo y dos de sus socios, entre ellos José Antonio Rico, presos desde 2019 en el Reclusorio Norte, por la supuesta adquisición irregular del edificio sede de Caja Libertad, ubicado en Querétaro, fueron desestimadas por la delegación de la propia FGR en la entidad desde diciembre de 2020.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones