Viernes, 19 de Julio 2024

Captan 369 armas durante campaña de desarme voluntario en Sinaloa

Las armas y artefactos explosivos donados en forma voluntaria se encontraban en buenas condiciones

Por: SUN .

A partir del día 19 de agosto se iniciará la segunda fase del Programa de Desarme Voluntario. ESPECIAL

A partir del día 19 de agosto se iniciará la segunda fase del Programa de Desarme Voluntario. ESPECIAL

En la primera fase del Programa de Desarme Voluntario desarrollado en seis municipios de Sinaloa se captaron un total de 369 armas de fuego y artefactos explosivos, entre ellos 42 granadas, rifles automáticos y submetralletas, así como 21 mil 967 cartuchos útiles de diversos calibres.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que el 97 por ciento de las armas y artefactos explosivos donados en forma voluntaria se encontraban en buenas condiciones, por lo que estas representaban un riesgo latente en los hogares.

Dio a conocer que habitantes de los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cosalá, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato en forma anónima entregaron un total de 369 armas de fuego, entre las que destacaron 37 fusiles automáticos, metralletas y submetralletas.

LEE: Padres de Paola Salcedo responden a periodista e insisten en acusación contra Carlos Salcedo

Manifestó que cada arma que es donada es destruida y con ello se elimina un riesgo de que se presente un incidente en los hogares donde se guardan, por lo que se va a continuar con una segunda fase de este programa. 

Jenny del Rincón externó que durante este primer programa se han erogado un millón 983 mil pesos, dinero que en efectivo ha sido entregado a los donantes en base a las características y artefactos explosivos que se han donado.

Anunció que a partir del día 19 de agosto se iniciará la segunda fase del Programa de Desarme Voluntario en los municipios de Elota, Escuinapa, San Ignacio y Mazatlán, en donde los ciudadanos en forma anónima pueden entregar las armas que poseen en sus hogares y pueden obtener a cambio hasta 12 mil pesos en efectivo. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones