Viernes, 20 de Junio 2025

Sheinbaum revela de qué habló con Mark Carney en la Cumbre G7

La Presidenta de México consideró “muy importante” la reunión con el primer ministro de Canadá, llevada a cabo en el marco de la Cubre G7

Por: SUN .

La Presidenta Claudia Sheinbaum comunicó que llegó a un acuerdo con Mark Carney. ESPECIAL/X @Claudiashein

La Presidenta Claudia Sheinbaum comunicó que llegó a un acuerdo con Mark Carney. ESPECIAL/X @Claudiashein

En su conferencia matutina del día de hoy, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el encuentro que sostuvo con el primer ministro canadiense, Mark Carney, en el marco de la Cumbre de líderes G7.

La Mandataria consideró “muy importante” la conversación e informó que acordó con Carney y empresarios canadienses, seguir trabajando en colaboración y seguir desarrollando inversiones en ambas naciones.

"[...] es aumentar las inversiones de las empresas de Canadá en nuestro país, que fue parte de lo que platicamos con el Primer Ministro de Canadá, fue una reunión muy importante. Ayer, quizá por hablar de la llamada que tuvimos con el presidente Trump no destacamos la importancia de esta reunión, de todas las reuniones, pero en particular con el Primer Ministro de Canadá hablamos de muchos proyectos que pueden desarrollarse entre Canadá y México que ya los vamos a ir informando poco a poco", destacó.

Te puede interesar: Guerrero se mantiene en alerta roja por huracán "Erick": Evelyn Salgado

Sheinbaum mencionó que en la Cumbre del G7 acordaron con las autoridades canadienses reunir a los equipos de Relaciones Exteriores, de Economía e incluso de Agricultura para poder tener un alcance más amplio de la relación Canadá-México.

"¿Cuáles serían las industrias que podrían beneficiarse?, se le preguntó.

"Pues hay varias inversiones en distintos temas, desde industria manufacturera, energía y varias inversiones que tienen que ver con gas natural en nuestro país. De empresas canadienses, pues está obviamente el tren que va a México-Estados Unidos-Canadá, que recientemente abrió su nuevo puente de Nuevo Laredo, pues hay varias inversiones que existen de empresas de Canadá en México y que van a seguir ampliándose", respondió.

Mira esto: ¿Cuáles son los municipios de Jalisco más afectados por el dengue?

A pregunta expresa sobre que la oposición criticó que no se haya efectuado la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum Pardo respondió: "Yo creo que se ha quedado en el pasado, una muy buena comunicación telefónica, repito acordamos un acuerdo global", el cual dijo que debe ser en los próximos meses.

Agregó: "[...] nos pusimos de acuerdo en un acuerdo global que tiene que ver con migración, seguridad y comercio y nuestro objetivo es que este acuerdo sea lo más pronto posible. Entonces ahí participa el secretario de Economía, el secretario de Hacienda, el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Gobernación. Nuestro objetivo es que en el caso de migración no solo sea el tema de la frontera segura y la disminución de cruces en la frontera, sino también pues el reconocimiento de los mexicanos en Estados Unidos".

Lee también: Por huracán "Erick", desconectan sensores sísmicos en Oaxaca y Guerrero

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones