Domingo, 19 de Mayo 2024

Senado aprueba 50% de descuento a estudiantes por viajes en autobús todo el año

¡Buenas noticias para los estudiantes! El Senado ha aprobado la reforma que permitirá a los estudiantes acceder al 50% de descuento todo el año

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

¡Aprobado! Estudiantes tendrán descuento del 50% todo el año en los autobuses. Unsplash.

¡Aprobado! Estudiantes tendrán descuento del 50% todo el año en los autobuses. Unsplash.

Los estudiantes tienen derecho a distintos descuentos, en términos de viajes, los reciben en los autobuses durante la época de vacaciones. Para muchos, esto es bastante injusto, sobre todo para los foráneos, que muchas veces tienen que ir y venir, por lo que deben abordar un autobús, al menos, una vez a la semana. Por eso, el Senado aprobó y envió al Ejecutivo Federal una reforma que establece que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, con apego en la ley a su normatividad interna, puedan ofrecer 50% de descuento a estudiantes de educación media superior y superior.

En ese sentido, avalaron la minuta que la Cámara de Diputados envió para incorporar una adición el artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por lo que remitieron el proyecto al Ejecutivo Federal.

 En el documento se destaca que actualmente esta deducción se realiza sólo en periodo vacacional a maestros y estudiantes, por lo que se debe ampliar a todo el año para que los alumnos que lo requieren diariamente el autotransporte federal de pasajeros paguen sólo la mitad.

Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que debido al crecimiento de la inflación, es importante generar medidas que contengan sus efectos negativos. Por lo que es necesario que se logren ajustar las bases jurídicas para disminuir la carga económica que recae en los alumnos y alumnas.

Por su parte, la senadora del PAN, Indira Rosales San Román comentó que la reforma abona a evitar la deserción escolar.

Es así que, con 86 votos a favor, el Pleno del Senado avaló el proyecto que establece que los permisionarios de servicios de autotransporte federal de pasajeros puedan ofrecer 50% de descuento a estudiantes de educación media superior y superior todo el año.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones