Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, bares y restaurantes suelen llenarse por la cantidad de personas que buscan pasar un buen rato. No obstante, esta demanda también ha derivado en que algunos establecimientos incurran en prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores.Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recientemente una serie de recomendaciones para que los comensales estén atentos y no sean sorprendidos al momento de pagar la cuenta.Si bien los establecimientos pueden establecer las condiciones bajo las cuales ofrecen sus servicios, estas no deben vulnerar los derechos de los clientes. Además, están obligados a informar de forma clara y anticipada cualquier cambio en sus precios o políticas, para evitar confusiones o cobros indebidos.De acuerdo con las disposiciones de la Profeco, los negocios de alimentos y bebidas no deben:Estas prácticas están prohibidas, y los consumidores tienen derecho a disfrutar del servicio sin ser forzados a gastos adicionales que no hayan aceptado previamente.Para presentar una denuncia ante la Profeco, solo necesitarás proporcionar los siguientes datos:*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp. AO