Lunes, 29 de Abril 2024

Secretaría de Salud ofrece vacante de trabajo con sueldo de 29 mil pesos; requisitos

El nombre de la plaza a ocupar es “Departamento de Juicios Sucesorios Conexos y Diversos” y tiene un sueldo de 29 mil 753 pesos

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Se busca a un profesional titulado en el área general de Ciencias Sociales y Administrativas, o una carrera genérica en Derecho. ESPECIAL.

Se busca a un profesional titulado en el área general de Ciencias Sociales y Administrativas, o una carrera genérica en Derecho. ESPECIAL.

La Secretaría de Salud lanzó una vacante de 29 mil 753 pesos al mes con sede en la Ciudad de México, por lo que si estás buscando trabajo, este puesto podría ser una muy buena opción. 

El nombre de la plaza a ocupar es “Departamento de Juicios Sucesorios Conexos y Diversos” y las y los interesados tienen hasta el viernes 22 de marzo para postularse en www.trabajaen.gob.mx 

Cabe destacar que una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

Funciones y Objetivos del puesto

El o la interesada que ocupe el puesto deberá supervisar y dar seguimiento a los trámites de los juicios sucesorios de segunda a cuarta sección, juicios conexos con las sucesiones y juicios diversos para obtener resoluciones judiciales a favor de la beneficencia pública y para defensa de los intereses de la misma en los casos en que es demanda.

Lo anterior con la finalidad de incrementar el patrimonio de ésta, para contribuir en las acciones de filantropía dentro de los programas que maneje la misma, asimismo para que no se menoscabe su patrimonio. 

  • Respecto a las funciones a desempeñar: 
  1. Analizar y definir las estrategias y lineamientos jurídico-administrativas a seguir en los juicios en que la institución sea parte, para contribuir a lograr una atención jurídica de excelencia en los juicios en que la beneficencia pública sea parte.
  2. Representar ante las autoridades judiciales o administrativas, a la beneficencia pública para la defensa de sus derechos e intereses o salvaguardar su patrimonio.

Requisitos de la vacante 

Se busca a un profesional titulado en el área general de Ciencias Sociales y Administrativas, o una carrera genérica en Derecho.

Debe de contar con al menos dos años de experiencia laboral en las siguientes áreas:

  • Área de general: ciencia política.
  • Área experiencia: administración pública.
  • Área de general: ciencias jurídicas y derecho
  • Área experiencia: derecho y legislaciones nacionales, defensa jurídica y procedimientos

Además, se requiere habilidades en equipo y en orientación en resultados. No se necesita viajar y tampoco es necesario hablar otro idioma.

Documentación requerida

  1. Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
  2. Formato del Currículum Vítae de Trabajaen, en el que se detalle la experiencia y el mérito; firmado, rubricado y con leyenda de: “Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos”, sin encuadernar o sin engargolar.
  3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional, cartilla liberada o pasaporte).
  4.  Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o equivalente, según corresponda.
  5. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa: sólo se aceptará Cédula Profesional y/o Título Profesional registrado en la SEP. 
  6. Documentación que acredite el tiempo y las áreas de experiencia laboral solicitadas en cada perfil, y que compruebe lo establecido en el
  7. Currículum Vítae. Sólo se aceptará documentación comprobatoria que avale el inicio y fin del empleo que corresponde a la experiencia solicitada (únicamente se aceptarán cartas laborales en hoja membretada que indiquen el periodo completo, salario y puesto ocupado, hojas de servicio acompañadas de nombramientos y/o renuncias, actas de entrega recepción, declaraciones fiscales y contratos laborales, talones de pago, alta o baja del ISSSTE o al IMSS),
  8. Deberán acompañar documentación mediante la cual comprueben la totalidad de experiencia y el mérito establecidos en el Currículum Vítae, mismos que se evaluarán de conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, disponible en www.trabajaen.gob.mx.

El resultado de la persona que se quede con el puesto será a partir del 12 de abril.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones