Lunes, 24 de Junio 2024

Se registran 61 defunciones por golpe de calor en la última semana de mayo

Se pronostican temperaturas que podrían superar los 40 °C en 27 entidades del país

Por: SUN .

Jalisco alcanzara temperaturas máximas de 40 y 45 grados. Pixabay

Jalisco alcanzara temperaturas máximas de 40 y 45 grados. Pixabay

A nivel nacional, en la última semana de mayo, se documentaron mil 346 casos de golpe de calor y 61 defunciones, de acuerdo al reporte semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas 2024. 

Te puede interesar: ¿Dónde se gasta más agua en México?

Las entidades en las que se reportaron decesos son:  Veracruz; 16, Tabasco; 11, San Luis Potosí; 9, Tamaulipas; 9, Oaxaca; 4, Nuevo León; 4, Hidalgo; 4, Chiapas; 1, Campeche; 1, Guanajuato; 1, y Sonora con un caso lo que corresponde a una letalidad de 4.52 %.

Además, debido a la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, se pronostican temperaturas que podrían superar los 40 °C en 27 entidades del país, este jueves y viernes, una línea seca prevalecerá sobre el norte de México, interaccionara con la corriente de vientos máximos, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Golfo de México.

La Ciudad de México y Aguascalientes, tendrán temperaturas máximas de 30 a 35 grados. El Estado de México y Zacatecas tendrán temperaturas máximas entre los 35 a 40 grados.

En Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz y Tabasco prevalecerán temperaturas superiores a 45 grados.

Lee: Conoce la casa más angosta del mundo que está en México

Así mismo, en las entidades de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo alcanzarán temperaturas máximas de 40 y 45 grados.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones