Lunes, 17 de Junio 2024

Conoce la casa más angosta del mundo que está en México

¿Crees que tu rentero cobra mucho por el metro cuadrado? Es porque no conoces este espacio

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Así luce la casa más pequeña del mundo en Uruapan, Michoacán. ESPECIAL / YouTube Hernanditoz

Así luce la casa más pequeña del mundo en Uruapan, Michoacán. ESPECIAL / YouTube Hernanditoz

En México puedes encontrar el hogar más angosto del mundo. El frente del inmueble es de un metro y cuarenta centímetros de ancho. La casa se encuentra en el corazón de Michoacán. Y es difícil entrar para estar a tus anchas.

Esta construcción de 1985 obtuvo un récord Guinness debido a sus increíbles dimensiones. La delgadez del predio no ha impedido que los dueños puedan construir hacia el cielo, logrando erigir cuatro pisos en los que se aprovecha al máximo cada milímetro disponible.

Lee: ¿Dónde se gasta más agua en México?

¿Dónde se encuentra?

El hogar está ubicado en el Barrio de San Juan Bautista, muy cerca del Centro Histórico de Uruapan. En la hoja de registro para el Guinness muestra que la casa se encuentra en Carrillo P. #50. La descripción del récord muestra que la casa cuenta con unas medidas de 1.40 m de frente por 7.70 m de fondo.

La familia Melgoza habitó este curioso espacio de 1985 a 2013. La organización, la adaptabilidad y la resiliencia son algunas de las características que requiere cualquier habitante de dicha casa. Solo puede entrar una persona a la vez y, además, debe hacerlo con suma precaución.

Te puede interesar: En algunos pueblos indígenas las mujeres no pueden gobernar

Actualmente, el lugar funciona como museo y tiene un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, por lo que puedes ingresar a la casa más estrecha del mundo, en alguna visita a Michoacán.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones