Martes, 20 de Mayo 2025

Mueren dos niños por sarampión en Chihuahua

Uno de ellos tenía siete años y el otro 11 meses de nacido

Por: SUN .

Eran originarios de Namiquipa y Ojinaga, pertenecían a la comunidad menonita. ESPECIAL / SUN

Eran originarios de Namiquipa y Ojinaga, pertenecían a la comunidad menonita. ESPECIAL / SUN

Dos menores fallecieron en Chihuahua, luego de complicaciones de salud derivadas del contagio de sarampión, confirmó la Secretaría de Salud.

Explicó que uno de ellos tenía siete años y el otro 11 meses de nacido. Eran originarios de Namiquipa y Ojinaga, pertenecían a la comunidad menonita y ninguno estaba vacunado contra la enfermedad.

LEE: Clara Brugada dirige mensaje tras asesinato de su secretaria particular y asesor

La dependencia detalló que ambos presentaron neumonía, sumado a que uno de ellos padecía leucemia y otro una afección renal.

Indicó que una vez que se dio parte de estos casos a la Dirección General de Epidemiología en la Ciudad de México, se emitió el dictamen oficial, tras el análisis de estos.

Hasta ayer lunes, se tenían contabilizados mil 434 contagios de sarampión en Chihuahua; mil 187 ya estaban recuperados.

Te puede interesar: Asesinan a la secretaria particular y al asesor de Clara Brugada

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones