Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Tortilla de harina o bolillo? Te decimos cuál es más saludable

Aquí te diremos cuál es su contenido y cómo es que se preparan, para que veas el por qué uno es más saludable

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Las tortillas de harina son más saludables que los bolillos, según especialista. ESPECIAL

Las tortillas de harina son más saludables que los bolillos, según especialista. ESPECIAL

Los mexicanos no pueden vivir sin las tortillas de harina o los bolillos, pues ambos son parte de la dieta que hay en muchos lugares del país e incluso son parte de algunos refranes populares.

Y aunque exista un sinfín de alimentos que utilizan estos dos productos, cuesta trabajo creer que uno de ellos es saludable y todo por su preparación, pero de estos dos ¿cuál es mejor?

¿Cuál es más saludable?

Tanto la tortilla como el bolillo son dos productos muy consumidos en México y a pesar de que se usan para diferentes platillos, los mexicanos lo agregan en desayunos, comidas y cenas.

Mientras que la tortilla de harina se utiliza para preparar gringas, tacos o sincronizadas, con el bolillo se hace la famosa torta de chilaquiles, tamal e incluso molletes

Y a pesar de que se incluye en la dieta, uno de estos sí es saludable, mientras que el otro no es bueno para la salud. A todos los que les encanta comer con tortillas de harina les tenemos que decir que son más saludables que un bolillo.

Ante este resultado, la académica de la UNAM, Berenice Montaño Gómez, señaló que el bolillo tiene calorías vacías y sin un valor nutricional añadido

Las tortillas de harina son ricas en hierro y sus ingredientes son: harina blanca refinada, aditivos, grandes cantidades de sodio y manteca. Los bolillos se preparan con harina de trigo, levadura, agua y sal.

Una pieza de bolillo contiene 183 calorías y 341 mg de sodio y una tortilla de harina, de la marca “Tía Rosa”, tiene 100 calorías y 240 mg de sodio

Además, las personas que deben limitar el consumo del bolillo son aquellas que padecen diabetes.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones