Viernes, 21 de Junio 2024

SCJN determina que Samuel García no puede ser separado de su cargo

Siete ministros votaron a favor de declarar inconstitucional la parte del artículo 203 de la Ley de Juicio Político que establece la separación del cargo del acusado

Por: SUN .

Se determinó que Samuel García no puede ser separado del cargo hasta que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la entidad así lo dicte. SUN / ARCHIVO

Se determinó que Samuel García no puede ser separado del cargo hasta que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la entidad así lo dicte. SUN / ARCHIVO

La  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no puede ser destituido de su cargo debido al juicio político iniciado en su contra por los partidos de oposición del Congreso local por no cumplir con la presentación oportuna de la Ley de Egresos de 2023.

Se determinó que Samuel García no puede ser separado del cargo hasta que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la entidad así lo dicte.

En una sesión realizada este martes, siete ministros votaron a favor de declarar inconstitucional la parte del artículo 203 de la Ley de Juicio Político que establece la separación del cargo del acusado durante el proceso.

LEE: SEP adelanta vacaciones de verano en estos estados por ola de calor

El voto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, ausente en la sesión, está pendiente y se espera para el próximo jueves.

Sin embargo, por unanimidad de votos, los ministros del máximo tribunal del país validaron el juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado en enero de 2023 contra García Sepúlveda.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones