Viernes, 29 de Marzo 2024

Poder Judicial condena expresiones de odio y violencia contra ministra Piña

Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, señaló el Consejo de la Judicatura Federal

Por: SUN .

Durante el mitin del sábado quemaron una figura de cartón de la ministra Norma Piña. SUN

Durante el mitin del sábado quemaron una figura de cartón de la ministra Norma Piña. SUN

El pasado sábado, simpatizantes de Morena quemaron una figura de cartón alusiva a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña, por este hecho, el Poder Judicial Federal (PJF) lamentó las manifestaciones de violencia y odio.

Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos”, señaló el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado emitido esta tarde.

Resaltó que la violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho. “No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones