Jueves, 18 de Abril 2024
México | Ricardo Rocha

López Obrador envía pésame a familia y amigos de Ricardo Rocha

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia del periodista Ricardo Rocha, quien falleció ayer domingo

Por: SUN .

"Manifestamos, hacemos público nuestro pésame, y un abrazo a toda su familia, a sus amigos, dejó muchos alumnos en el periodismo. Lo lamentamos", dice López Obrador sobre la muerte de Ricardo Rocha. SUN / ARCHIVO

En Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia del periodista Ricardo Rocha, quien falleció ayer domingo.

"… (Fue un) gran periodista, extraordinario, Ricardo. Manifestamos, hacemos público nuestro pésame, y un abrazo a toda su familia, a sus amigos, dejó muchos alumnos en el periodismo. Lo lamentamos", dijo López Obrador.

Y recordó cuando en febrero de 1996, Rocha lo entrevistó en Tabasco, durante la toma de pozos de Pemex, que hizo junto con la comunidad chontal.

Señaló que, en ese entonces, Ricardo Rocha empezó a abrir espacios en Televisa para los opositores del gobierno. "Con Ricardo empezaron a abrirse. Ahí ya tocamos el tema de los medios, en esa plática".

"Era un momento en que Televisa empezaba a abrirse, todavía con Emilio Azcárraga Milmo, pero ya tenían el propósito, por qué hable con él antes de que muriera, con Emilio Azcárraga", explicó.

▸▸▸ No te pierdas: Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

A pesar de calificar a Ricardo Rocha como extraordinario periodista, en mayo de 2019, el Presidente López Obrador difundió una lista negra de comunicadores que firmaron contratos con el expresidente Enrique Peña Nieto.

"Con todo propósito, a mí me pusieron a la cabeza de esa lista con dos montos que suman cuatro millones 481 mil pesos. El señor Ramírez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o los consejos de esas empresas. Pues déjeme decirle, con todo respeto, algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten mal intencionadamente", le reclamó Ricardo Rocha en la conferencia “mañanera” del 28 de mayo de 2019.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones