Sábado, 20 de Abril 2024

Respalda CNOP a Mikel Arriola para buscar candidatura en CDMX

El ex director del IMSS fue arropado por líderes e integrantes del sector popular que simpatizan con el PRI

Por: SUN

"Que me apunte como simpatizante (para ser precandidato) no impide que me sienta priista", indica Arriola. SUN / J. Reyes

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) respaldó la aspiración de Mikel Arriola para convertirse en el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno rumbo a las elecciones de 2018.

En la sede de la CNOP, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social fue arropado por líderes e integrantes del sector popular que simpatizan con el partido tricolor y que lanzaron porras a Arriola, quien está a la espera de que el PRI apruebe su precandidatura.

"Que me apunte como simpatizante (para ser precandidato) no impide que me sienta priista", aseguró el ex funcionario federal frente a cientos de simpatizantes, en referencia a que no milita en el partido.

Reiteró su crítica a los gobiernos del PRD en la capital país de los últimos 20 años, pues acusó que la inseguridad aumentó y las fallas del Sistema de Transporte Colectivo Metro también se incrementaron, a pesar de que subió la tarifa supuestamente para mejorar el servicio.

Arturo Zamora, senador y secretario general de la CNOP, dijo que Arriola tiene "una trayectoria limpia" y por ello es el mejor perfil para abanderar al PRI en las elecciones para la Jefatura de Gobierno.

Al evento acudieron liderazgos del PRI capitalino como el diputado local Israel Betanzos y el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, quienes en algún momento sonaron también como posibles propuestas para ser candidatos.

También estuvo presente el senador y secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala; la diputada federal María Guadalupe Alcántara, la diputada local Dunia Ludlow, entre otros asistentes.

Aunque para el caso de la candidatura a Jefatura de Gobierno no es necesario que el aspirante obtenga las firmas de apoyo de los tres sectores afines al PRI, Mikel Arriola recibió el respaldo ayer de la CTM y se prevé que el martes acuda a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones