Viernes, 26 de Abril 2024

Rescatan a mujer lesionada en el nevado de Toluca

La mujer tenía lesiones  en una de las piernas por lo que le brindaron atención médica antes de trasladarla a una ambulancia

Por: SUN

Fue en el llamado Pico del Águila donde encontraron a Mena

Fue en el llamado Pico del Águila donde encontraron a Mena "N", de 42 años. TWITTER / @SS_Edomex

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) adscrito al Grupo de Alta Montaña, rescató a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca. Mediante un comunicado se informó que los brigadistas de rescate encargados de la vigilancia del Xinantécatl realizaban sus recorridos de seguridad cuando fueron alertados de una persona lesionada.

Los agentes de la SSEM implementaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona; fue en el llamado Pico del Águila donde encontraron a Mena "N", de 42 años, con lesiones en una de las piernas, por lo que le brindaron atención médica primaria antes de trasladarla a la ambulancia de Servicios de Urgencia del Estado de México.

Cabe recordar que entre las recomendaciones de las autoridades mexiquenses está que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora. También es recomendable usar bastones de ascenso, no llevar mascotas e ir por senderos autorizados, y piden también a los turistas atender las sugerencias de los elementos que vigilan la zona, a fin de evitar accidentes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones