Miércoles, 24 de Abril 2024

Renuncia de Scherer fue por un cambio natural del gabinete: Monreal

El coordinador de Morena negó que la decisión fuera consecuencia de una fractura con AMLO

Por: SUN .

Ricardo Monreal destacó que Julio Scherer fue un colaborador eficaz y leal al Presidente de la República. SUN/ARCHIVO

Ricardo Monreal destacó que Julio Scherer fue un colaborador eficaz y leal al Presidente de la República. SUN/ARCHIVO

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia, no es consecuencia de una fractura con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino de una recomposición natural del gabinete.

"No hay ni fisuras ni fracturas, hay simplemente una recomposición del gabinete y hay cambios naturales en cada mitad del sexenio"

En rueda de prensa, destacó que Julio Scherer fue un colaborador eficaz y leal al Presidente de la República.

Monreal Ávila reconoció que le sorprendió la renuncia en estos momentos, pero reveló que en algún momento Scherer le confesó que sólo estaría un corto plazo en el gobierno, "para dedicarse después a atender sus cosas privadas, porque ya había ayudado en la primera etapa a construir las bases para la Cuarta Transformación".

Destacó que esta renuncia deja un vacío que va a ser difícil de llenar porque era el hombre más cercano anímicamente.

"No hay ni fisuras ni fracturas, hay simplemente una recomposición del gabinete y hay cambios naturales en cada mitad del sexenio, yo lo veo como una normalidad en un proceso de transición política que vive el país", señaló Monreal Ávila.

Precisó que será decisión de AMLO si lo propone como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más allá que la ley se lo impida, por haber ocupado un cargo público de nivel de secretario de Estado.

El líder de Morena en el Senado afirmó que el exconsejero jurídico de la Presidencia es un buen abogado y servidor público y rechazó que en el gabinete del presidente haya colaboradores "duros" o "moderados".

"Yo veo que a Adán Augusto por ejemplo, yo lo ubico en el bando de los moderados y ubicó a Estela Ríos en bando de los moderados. Quiere decir que el presidente tiene el cien por ciento de los moderados. Y yo creo que el propio presidente actúa con mesura, prudencia y moderación", finalizó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones