Miércoles, 17 de Abril 2024

Los 9 productos para reciclar mejor pagados

Uno de los principales pasos para ayudar al cuidado del ambiente es ese, reciclar y reutilizar

Por: Oralia F. López

Reciclar es más fácil de lo que parece y existen buenas oportunidades para vender aquellos productos que tienes en casa, que no necesitas, que ya no te sirven. ESPECIAL / Foto de John Cameron en Unsplash

Reciclar es más fácil de lo que parece y existen buenas oportunidades para vender aquellos productos que tienes en casa, que no necesitas, que ya no te sirven. ESPECIAL / Foto de John Cameron en Unsplash

Reciclar es más fácil de lo que parece y existen buenas oportunidades para vender aquellos productos que tienes en casa, que no necesitas, que ya no te sirven. En lugar de tirarlos a la basura, puedes matar dos pájaros de un tiro, o hasta tres, pues desocupas espacio, ganas un poco de dinero y ayudas al medio ambiente.

Uno de los principales pasos para ayudar al cuidado del ambiente es ese, reciclar y reutilizar. Todos los días las personas compran una botella de plástico, agua, refresco, shampoo o algo de vidrio; en la oficina hay papel usado, así como revistas y catálogos de belleza o de ropa; o bien, guardas cartón, el de las cajas de cereal, el de la televisión.

Siempre se tiene la oportunidad de salir a venderlo; en las calles puedes hallar locales regulados y bien establecidos en lo que se compran estos materiales y se pagan a buen precio. ¡Búscalos y lleva lo que tengas a la mano para vender!

1. Papel

El precio del papel blanco que ya fue usado es uno de los mejores pagados con un precio que va desde los 2 y hasta los 3.50 pesos por kilogramo. Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles y se ahorran 28 mil litros de agua. El papel debe estar seco y sin moho.

2. Periódico

El papel periódico es uno de los que no son tan bien pagados, pero que si juntas bastante recibirás una buena cantidad. El kilo se compra entre los 0.40 y 1.50 pesos. Reciclar una tonelada de periódico ahorra más o menos una tonelada de madera.

3. Vidrio

Un kilo de vidrio se compra por alrededor de 0.10 y 4 pesos. Reciclar un frasco de vidrio reduce en 95 por ciento la contaminación en el aire que es provocada por la producción del mismo.

4. PET

Un kilogramo de PET se compra entre los 5 y los 7 pesos. Con el PET se fabrican bolsas de camiseta, botellas de agua y refresco, que al reciclarse pueden darnos ropa, zapatos y artículos deportivos.

5. Cartón

El cartón es el que más se compra. Al día es posible comprar entre 300 y 500 kilogramos, cada uno entre los 2 y 3 pesos.

6. Aluminio

Producir latas con aluminio reciclado reduciría en 95 por ciento la contaminación del aire. El aluminio es el metal más ligero y tiene usos industriales, médicos y en la construcción. Un kilo se logra con 72 latas de refresco más o menos y se compra en alrededor de entre 18 y 22 pesos.

7. Metal

¿Has escuchado "fierro viejo que vendan"? Bueno esta es tu oportunidad. Toda la chatarra que tengas en tu casa, la defensa de un auto viejo, material de construcción, de metal por supuesto, también se compra. El kilogramo se paga entre los 1.50 y 4.50 pesos.

8. Libros

Hay lugares donde puedes intercambiarlos o vender aquellos que ya de plano se estén despedazando, sólo recuerda no debe tener moho.

9. Revistas y catálogos

En un precio de 2 a 3 pesos está el kilogramo de papel de revista y el de catálogos.

Otros productos que se compran por kilo y su precio

  • Cobre Entre los 97 y 118 pesos el kilo
  • Bronce 65 pesos
  • Tarimas de madera 13 pesos

Con información de NTX y upcycle.global

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones