Sábado, 25 de Mayo 2024

¿Qué pasará con el empleado de Cartier que puso los aretes en 237 pesos?

La joyería Cartier cometió un error en sus precios y este fue aprovechado por un individuo que lo presumió en redes sociales

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

El caso Cartier ha desatado el debate en torno a las reducciones salariales por errores. NTX/ARCHIVO

El caso Cartier ha desatado el debate en torno a las reducciones salariales por errores. NTX/ARCHIVO

La marca de joyería originaria de Francia, Cartier, ha sido blanco de una intensa polémica luego de que, accidentalmente, ofreciera unos aretes valuados en 237 mil pesos mexicanos, en solamente 237.

Este error fue aprovechado por un individuo, quien compró 2 pares de aretes y, apoyándose en la Profeco, publicó lo hecho en sus redes sociales. Esto generó un intenso debate sobre si lo que hizo fue correcto o simplemente perjudicó al empleado que cometió el error. Pese a la polémica, el usuario reveló que la marca haría válida su compra por el precio de error

Las deducciones salariales a los empleados son un tema que suele presentarse en situaciones como estas, pues se espera que las pérdidas sean descontadas del empleado. La Ley Federal del Trabajo (LFT) establece las situaciones en las que un empleador puede descontar dinero de su salario a sus trabajadores, esto en su artículo 110.

Entre las causas que hacen válido el descuento se encuentran los errores que cuesten pérdidas a la empresa: “Daños y pérdidas: Si el trabajador es responsable directo de daños a la propiedad de la empresa o pérdidas económicas derivadas de su actuación negligente”

Una vez establecido por la LFT, la empresa podrá descontar dinero de su sueldo, aunque no se han emitido declaraciones oficiales al respecto y no se ha sabido nada de la situación del empleado. 
 

No te vayas sin leer: ¿Se descansa el próximo 1 de mayo o se recorre el festivo?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones