Miércoles, 22 de Mayo 2024
México | LFT

¿Se descansa el próximo 1 de mayo o se recorre el festivo?

¿Cuándo se realizará el descanso obligatorio? ¿El lunes? ¿El miércoles? ¿El viernes?

Por: El Informador

Este es el día de la próxima semana en el que podrás descansar según la Ley Federal del Trabajo (LFT). EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este es el día de la próxima semana en el que podrás descansar según la Ley Federal del Trabajo (LFT). EL INFORMADOR / ARCHIVO

El primero de mayo es el Día del Trabajo, una de las fechas listadas como descanso oficial de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT). En este año será en miércoles, por lo que muchos se preguntan si las actividades se pausarán a media semana o la fecha se recorrerá hacia el viernes o lunes buscando formar un puente, como en algunas ocasiones se realiza.

El Día del Trabajo conmemora la representación de una manifestación obrera ocurrida en esta fecha, pero en los Estados Unidos de 1886. Según la Profedet, a partir de 1913 la celebración de esta fecha llegó a México gracias a la unificación de varias organizaciones obreras. La intención de conmemoración es poner en manifiesto que las condiciones laborales pueden ser mejores. Desde esa fecha se celebra con ese propósito que sigue vigente.

Lee: López Obrador acusa a Estados Unidos por inmiscuirse en ataques contra el Poder Judicial

El día no se recorre. El Día del Trabajo siempre se otorga como descanso obligatorio en el día que caiga. Por lo que la interrupción de actividades laborales y cotidianas se realizará entre semana.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones