Sábado, 20 de Abril 2024

Promete AMLO bajar violencia en seis meses

Confía en que los programas sociales de su Gobierno, los esfuerzos contra la corrupción y la operación de la Guardia Nacional tendrán un efecto pacificador

Por: El Informador

A pesar de que el primer trimestre de 2019 es el más alto en homicidios del que se tenga registro, López Obrador dijo que se están estabilizando los índices. NOTIMEX/J. Lira

A pesar de que el primer trimestre de 2019 es el más alto en homicidios del que se tenga registro, López Obrador dijo que se están estabilizando los índices. NOTIMEX/J. Lira

Aunque los índices de violencia van al alza y el primer trimestre del año es el más alto en homicidios del que se tenga registro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se están estabilizando los índices y prometió que bajará la violencia en un plazo de seis meses.

“En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”.

Al respecto, Alejandro Hope, experto analista en seguridad, consideró que “con esta declaración, el Presidente se metió en camisa de fuerza porque los homicidios tienden a aumentar en el verano; el despliegue de la Guardia Nacional requiere procesos lentos, y no hay evidencia de que programas sociales generales reduzcan homicidios en el corto plazo”.

En otro tema, el Presidente anunció que reforzará la seguridad en Veracruz tras el ataque que dejó 13 personas fallecidas en Minatitlán, además visitará este municipio el próximo viernes.

“Lleva tiempo porque dejaron al Estado y país en una situación lamentablemente de conflicto, crisis y corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones