Viernes, 19 de Abril 2024

La Profeco revela los verdaderos ingredientes del chorizo, ¿lo comerías?

El chorizo es uno de los preferidos por las familias mexicanas, pero muy poca gente sabe cómo se hace

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

El chorizo tiene ingredientes nutritivos, pero también un exceso de condimentos y nitrato de potasio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El chorizo tiene ingredientes nutritivos, pero también un exceso de condimentos y nitrato de potasio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

¿A quién no se le antoja el chorizo frito, ya sea con huevos, papas o en una deliciosa torta? Este embutido es muy famoso en México, pero pocas personas saben de qué está hecho... pero no te preocupes, la Profeco reveló los ingredientes, ¡conócelos!

Fue a través de su Revista del Consumidor que la Profeco brindó la llamada “guía de embutidos”; en ésta, detalla de qué están hechos y cuáles son los beneficios de cada uno, incluyendo el chorizo.

 

¿EL CHORIZO ES NUTRITIVO?

En el caso especial del chorizo, la Profeco aseguró que este alimento proporciona proteínas porque contiene todos los aminoácidos esenciales, como las vitaminas del complejo B, hierro, zinc y selenio; asimismo, es ideal para tenerlo en la despensa porque dura bastante sin echarse a perder debido a su gran cantidad de condimentos que ayudan a su preservación.

ANOTA: DE ESTO ESTÁ HECHO EL CHORIZO

Respecto a los ingredientes del chorizo, la Profeco reveló que la materia prima es carne picada, la cual puede ser de diferentes animales: cerdo, ave, o de cerdo y res. Pero no es todo, además se le añaden algunos complementos como sal, ajo, especias, chiles y aditivos como nitrato de potasio.

TAL VEZ TE INTERESE: Esta es la marca de chicharrón en salsa verde más saludable según la Profeco

Luego, esa mezcla se embute en “fundas naturales” también de origen animal y por lo general son las tripas de cerdo. Aunque, también pueden usarse algunas artificiales hechas de colágeno o plástico. Ya después es atado en la presentación que tú conoces.

Recuerda: Es mejor consumir todo con moderación, por lo que para un antojo el chorizo está bien, pero su excesiva ingesta te puede provocar problemas de salud.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones