Martes, 18 de Junio 2024

Profeco: Las mejores papitas que puedes comer por tener menos sodio

Si eres amante de las papitas, sabes que no es lo mejor que puedes consumir pero la Profeco te dice cuáles son las mejores papitas

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La Revista del Consumidor analizó 23 marcas de papas de las cuales se realizaron 323 pruebas diferentes. Unsplash.

La Revista del Consumidor analizó 23 marcas de papas de las cuales se realizaron 323 pruebas diferentes. Unsplash.

Las papitas fritas son una de las botanas favoritas de todos los mexicanos, pues no hay persona que se resista a comer aunque sea sólo una, ya sea en el finde o en ombligo de semana. En México hay distintos tipos de papitas para disfrutar, desde aquellas que tienen chile jalapeño, como las favoritas de mucho, flamin' hot. Sin embargo, todos sabemos que consumirlas no es saludable y pueden traer serias afectaciones a la salud.

Consumirlas con moderación está bien, pero también lo ideal seria comer el producto que sea menos dañino para todas las personas. Por eso, la Profeco se dedicó a estudiar cuáles son las mejores papitas para todos los consumidores.

¿Cuáles son las mejores papas fritas?

En el 2021, la Revista del Consumidor analizó 23 marcas de las cuales se realizaron 323 pruebas diferentes, esto en el período comprendido del 20 de octubre al 10 de diciembre del 2020. Todos los productos fueron adquiridos del 20 al 25 de octubre del mismo año, y aunque la información parece un poco "desactualizada", sigue teniendo vigencia hasta que la dependencia decida renovar la información.

La Profeco recomienda siempre revisar las etiquetas, pues hay algunas que tienen grandes cantidades de sodio. Las personas con hipertensión arterial deben evitar su consumo debido al alto contenido de sodio. Un gramo de sodio equivale a 2.5 g de sal.

Las papitas que tienen menos sodio y  por tanto, son las "más saludables" son:

  • KETTLE, papas fritas sin sal 142 g, aportan únicamente 41 mg de sodio por cada 100 gramos de producto.

Basándose en el aporte calórico, estas son las que brindan menos calorías:

  • CAPE COD, Botanas de papa estilo artesanal 226.8 gramos. Estas papitas aportan sólo 464 kcal por cada 100 gramos de producto.

El contenido calórico de una bolsa de papas fritas de 200 g puede ser equivalente al de una comida compuesta por una pieza de pollo guisada con papas, 100 gramos de sopa de pasta guisada, agua de limón, ensalada verde y 2 tortillas, según la Profeco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones