Martes, 28 de Mayo 2024

Estos son los tres cereales de Nestlé que sí recomienda la Profeco

Además del cereal, es necesario que incluyas frutas de temporada y algunas nueces para complementar tu desayuno

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Comer cereales en exceso también es dañino para la salud. ESPECIAL

Comer cereales en exceso también es dañino para la salud. ESPECIAL

Para desayunar lo más sencillo que puedes hacer es tomar un plato de cereal con leche, es por eso que para asegurarte de que estás comprando las mejores marcas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó los productos de Nestlé y esto fue lo que descubrió.

Pero además del cereal, es necesario que incluyas frutas de temporada y algunas nueces para complementar tu desayuno, así como jugos naturales hechos en casa, ya que estos contienen menos azúcares que los comerciales y son más baratos de lo que parece.

Los cereales proporcionan carbohidratos complejos, grasa, proteínas y fibra al cuerpo humano, las cuales son esenciales para el buen funcionamiento del sistema digestivo, pero hay algunos que tienen azúcar en exceso y no debes comprar, es por eso que te revelaremos cuáles están recomendados.

Lucky Charms

Contiene 10.97 gramos de azúcar, 1.46 de grasa y 2.32 de proteína

Cookie Crisp

Ofrece 8.28 gramos de azúcares, 1.40 de grasa y 1.81 de proteína

Cheerios

Contiene 1.23 gramos de azúcar, 1.96 gramos de grasa y 3.74 de proteína

Debes considerar controlar las porciones que ingieren los niños debido a los niveles de endulzantes presentes en cada producto y comprobar que el aporte nutricional que ofrecen sea el adecuado de acuerdo con la edad de los pequeños.

Aunque ofrecen importantes cantidades de vitaminas y minerales, ingerirlos a lo largo del día pueden causar sobrepeso y obesidad, al igual que problemas digestivos a causa de la leche, pero lo más importante a considerar es que las versiones dulces tienen azúcar en exceso, lo que puede provocar diabetes.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones