Viernes, 26 de Abril 2024

Perrito ayuda a su compañera ciega a caminar a un lado de la carretera; son rescatados

Los comentarios en redes sociales emergieron enfatizando la tristeza y la felicidad de saber que por el momento se encuentran en buenas manos

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Perrito ayuda a su compañera ciega a caminar a un lado de la carretera. ESPECIAL/ FACEBOOK: Alejandro A. Martinez

Perrito ayuda a su compañera ciega a caminar a un lado de la carretera. ESPECIAL/ FACEBOOK: Alejandro A. Martinez

Dos perritos callejeros, un macho y una hembra que circulaban por la pista de Texcoco-Américas del Estado de México, se hicieron virales tras descubrir que la hembra era ciega y que su acompañante le ayudaba a moverse previniendo que esta se desviara a los carriles centrales y provocara un accidente.

Ambas criaturas parecen ser de la raza de Pastor Alemán y se desconoce si previamente tenían dueño, pero se identifica, por la suciedad de su pelaje, que han pasado desde hace mucho circundando por las calles.

El hecho fue difundido por el usuario de Facebook Alejandro A. Martínez, quien parece ser instructor canino, y al mismo tiempo los auxilió en cuanto descubrió la condición de la perrita. Incapaz de abandonarlos a su suerte se dio a la tarea de subirlos a su vehículo particular y difundir su caso hasta encontrarles un nuevo hogar.

Los comentarios en redes sociales emergieron enfatizando la tristeza y la felicidad de saber que por el momento se encuentran en buenas manos y muchos ayudaron a difundir el caso para encontrarles un nuevo hogar.

 ESPECIAL/ FACEBOOK: Alejandro A. Martinez

LEE: ¡Con el tequila no! Compran cantarito de 5 mil pesos y se quiebra (VIDEO)

De acuerdo con las publicaciones de Alejandro Martínez, a ambos perros se les veía exhaustos, sobre todo al macho por cuidar a su compañera, y descansaron en su domicilio, pero debido al apoyo de los amantes de los animales a la mañana siguiente ya habían encontrado una familia de acogida, por lo que a ambos canes les llegaría un final feliz.

“Banda ya hay alguien que los va a cuidar, ya se fueron al veterinario y a la estética. Van a estar en buenas manos”, anunció Alejandro A. Martínez. 

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones