Viernes, 26 de Abril 2024

¡Cuidado! Estas son las harinas de hot cakes que no deben comer los niños

Las siguientes 8 marcas fueron señaladas por la Profeco como no recomendadas para el público infantil

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Los hot cakes es el bocadillo favorito de muchas niñas y niños. ESPECIAL

Los hot cakes es el bocadillo favorito de muchas niñas y niños. ESPECIAL

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y, en las familias mexicanas, no puede faltar un par de hot cakes para empezar la mañana.

El bocadillo es el favorito de muchas niñas y niños y, aunque se suele acompañar de frutas u otros complementos, algunas harinas para prepararlos no son recomendadas para el consumo infantil, entérate cuales.

De acuerdo con un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde fueron analizadas 52 harinas para hot cakes y donde al menos 30 de ellas serán retiradas de los mercados del país, surgieron además un listado de productos no recomendados para niños debido a la presencia de edulcorantes no calóricos en sus fórmulas.

¿Qué harinas tienen edulcorantes?

Las siguientes 8 marcas fueron señaladas por la Profeco como no recomendadas para el público infantil:

  • Pronto Light
  • Morama
  • Clementina
  • D´Meals
  • Healthy Brand
  • La Morisca
  • Tasty Dbs
  • True Amaranto

¿Cómo afectan los edulcorantes a las niñas y niños?

Los edulcorantes son sustitutos del azúcar y su función es reducir las calorías o los propios azúcares en pacientes diabéticos, su bajo impacto en la glucosa le permiten ser auxiliar para personas que llevan una dieta baja en carbohidratos, pero en los infantes el uso de edulcorantes puede ser contraproducente.

De acuerdo con un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría las sustancias químicas, que son más potentes que las azúcares naturales, además de no agregar componentes nutritivos para la formación de los menores sugieren posibles cambios de apetito, afectar el peso y sus preferencias del gusto.

Al ser más dulces también pudieran provocar una adicción a los alimentos que los contienen, y su uso prolongado puede finalmente, en los casos más severos, afectar los niveles de azúcar en la sangre y conducir al síndrome metabólico, resistencia a la insulina y diabetes.

IO

   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones