Sábado, 20 de Abril 2024

Presentan preapertura del Tramo 5 Norte del Tren Maya; recorrerá más de 40 kilómetros

Presentan preapertura del Tramo 5 del Tren Maya

Por: NotiPress .

Anuncian detalles de la apertura del Tramo 5 Norte del Tren Maya. SUN/ ARCHIVO.

Anuncian detalles de la apertura del Tramo 5 Norte del Tren Maya. SUN/ ARCHIVO.

Durante la conferencia de hoy, 29 de febrero, fueron anunciadas las especificaciones de la inaguración del Tramo 5 Norte del Tren Maya, marcando un hito en la propuesta de infraestructura más codiciosa de la región.

Uno de los principales tópicos que ofrecerá la llegada del Tren Maya es el aumento de la industria turística, ya que habrá una apertura de siete novedosos hoteles, lo que sumarán más de 4,356 habitaciones al estado, así lo mencionó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

En cuanto a los detalles del Tramo 5 Norte, este se extenderá por 45.6 kilometros, que, en conjunto con la SEDENA e ICA se han ido desarrollando.

El general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya expresó que con la preapertura de este tramo se prevée mejorar las conexiones entre destinos que son clave como Mérida, Cancún Aeropuerto, Campeche y Valladolid, pero también un aumento en materia de economía local a la par con el incremento del turismo.

Del pasado 16 de diciembre  del 2023 al 26 de febrero de 2024, se han vendido un total de 64,370 boletos, lo que indica la alta demanda y la anticipación positiva por parte del público.

El Tren Maya ofrecerá 10 servicios, incluyendo 6 comerciales y 4 especiales, diseñados para satisfacer las necesidades de los viajeros y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones