Jueves, 18 de Abril 2024
México | Popocatépetl

¿Cuánta ceniza del "Popo" se ha recogido tan solo en Puebla?

En 19 municipios poblanos sigue presentándose la caída de ceniza del Popocatépetl

Por: SUN

La Secretaría de Gobernación Estatal reporta lluvia de ceniza en distintas demarcaciones, entre ellas de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. AP / ARCHIVO

La Secretaría de Gobernación Estatal reporta lluvia de ceniza en distintas demarcaciones, entre ellas de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. AP / ARCHIVO

La actividad del volcán Popocatépetl sigue manteniendo a Puebla en alerta. 

En 19 municipios poblanos sigue presentándose la caída de ceniza del Popocatépetl, por lo que autoridades estatales llamaron a los ciudadanos a mantener medidas preventivas.

La Secretaría de Gobernación Estatal reportó lluvia de ceniza en distintas demarcaciones, entre ellas de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, donde se recolectan diariamente en calles y avenidas hasta 15 toneladas de ceniza volcánica.

La lluvia de polvo del coloso ocurre en los municipios de Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Palmar de Bravo, Tepeaca, San José Chiapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Huatlatlauca, Tzicatlacoyan, Xochiltepec, Teopantlán, Epatlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Totoltepec, Atzitzihuacán, Quimixtlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Huaquechula.

Aeropuerto de Puebla reanuda operaciones

A pesar de dicha situación, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el cual había cancelado operaciones la tarde de ayer por haber ceniza en sus pistas, reanudó sus vuelos desde la mañana de hoy martes.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes explicó que en las últimas 24 horas "Don Goyo" registró cinco exhalaciones, mil 389 minutos de tremor y dos explosiones moderadas, por lo que se mantiene el Semáforo Amarillo Fase 3.

Desde que se intensificó la caída de polvo del volcán, se mantiene la suspensión de clases presenciales (sólo en línea) en 40 municipios, con más de un millón de alumnos y 57 mil maestros en la modalidad a distancia.

►No te pierdas: EN VIVO. Actualizaciones y noticias sobre la actividad del Popocatépetl

Las autoridades educativas estatales indicaron que se tienen contempladas 178 escuelas públicas, de 22 municipios, como posibles refugios temporales en caso de ser necesario.

El sector salud informó que en las 84 unidades médicas que se monitorean alrededor del volcán han atendido a 195 pacientes con padecimientos relacionados con la caída de ceniza, la mayoría de ellos por rinitis, laringitis y dermatitis.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones