Viernes, 26 de Abril 2024

El Aeropuerto Internacional de Puebla reanuda operaciones tras caída de ceniza

Tras reanudar las operaciones, autoridades realizan labores de limpieza de ceniza en las plataformas

Por: SUN .

Aspectos generales del recorrido por rutas de evacuación de municipios de la región sur oriente del Estado de México. SUN/H. Salvador

Aspectos generales del recorrido por rutas de evacuación de municipios de la región sur oriente del Estado de México. SUN/H. Salvador

El Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Puebla reanudó operaciones normales luego de suspenderlas por segunda ocasión la tarde de ayer por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El Gobierno de Puebla informó que tras reanudar operaciones también se realizan labores de limpieza de ceniza en plataformas.

La tarde del lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el aeropuerto suspendía sus actividades hasta nuevo aviso debido a la presencial caída de ceniza en sus pistas.

TE RECOMENDAMOS: EN VIVO: Actualizaciones y noticias sobre la actividad del Popocatépetl

El sábado pasado, cuando se registró una intensa lluvia de ceniza en una docena de municipios poblanos, entre ellos la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, personal directivo del aeropuerto había decidido cerrar la terminal aérea.

Autoridades federales anunciaron el domingo que aumentaron el semáforo de alerta para atender cualquier emergencia en torno al Volcán.

Así amanece el Popocatépetl este martes

La madrugada de este martes, el volcán presentó a las 00:19 horas y 04:05 horas dos emisiones de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente.

TE RECOMENDAMOS: Ceniza del Popocatépetl afecta 1,207 vuelos en el AICM

De acuerdo con Protección Civil estatal, por las condiciones de los vientos, la ceniza del volcán tendrá una dispersión hacia el Este-Noreste y podría dirigirse a:

  • Angelópolis
  • Valle de Atlixco y Matamoros
  • Sierra Negra
  • Serdán-Valles Centrales
  • Estado de Veracruz

La cuenta de WebCams México compartió un video de la actividad que presentó el Popocatépetl horas antes del amanecer.

Por recomendación del Comité Científico Asesor, integrado tanto por especialistas en el tema como por la Coordinación Nacional de Protección Civil, se determinó aumentar el Semáforo Amarillo Fase 2 a Semáforo Amarillo fase 3, que implica que autoridades locales deberán prepararse para diversos escenarios. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones