Sábado, 20 de Abril 2024

Poder Judicial se va a paro nacional; esta es la fecha en que regresan

Líderes sindicales se dirigirán al Senador de la República para reunirse con legisladores de MC y del PAN, quienes les abrieron un espacio para discutir la extinción de los fideicomisos

Por: Oralia F. López

Este miércoles 18 de octubre, los diversos tribunales y juzgados votaron a favor y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se irán a paro nacional de labores. SUN / G. Espinosa

Este miércoles 18 de octubre, los diversos tribunales y juzgados votaron a favor y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se irán a paro nacional de labores. SUN / G. Espinosa

Este miércoles 18 de octubre, los diversos tribunales y juzgados votaron a favor y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se irán a paro nacional de labores.

Será hasta el próximo 24 de octubre la fecha en la que regresarán.

De acuerdo con información de El Universal, los líderes sindicales se dirigirán al Senado de la República para reunirse con legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y de Acción Nacional (PAN), quienes les abrieron un espacio para discutir la extinción de los fideicomisos.

Ayer martes, por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) endurecieron sus protestas contra la desaparición de 13 de sus 14 fideicomisos y amagaron con un paro de labores en caso de no ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores de Morena en la Cámara de Diputados.

Más tarde, la Cámara de Diputados aprobó, por 259 votos a favor, 205 en contra y una abstención, el dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Con esto se establece que, en el ámbito del Poder Judicial de la Federación, no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales al mencionado anteriormente (Fondo Económico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia).

Con la extinción de esos 13 fideicomisos, el recorte sería por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.

Ese paro fue votado hoy y se extenderá hasta el 24 de octubre. 

*Con información de SUN

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones