Lunes, 20 de Mayo 2024

Perros rescatistas buscan a sobrevivientes en Acapulco tras el huracán "Otis"

Orly y Halley, perros rescatistas de la Unidad Canina participan en labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en Acapulco

Por: SUN .

En febrero de este año,

En febrero de este año, "Orly" y su hermano "Balam", fueron condecorados por el gobernador de Querétaro por su labor de auxilio. ESPECIAL/ Cruz Roja.

La Cruz Roja informó que, "Orly" y "Halley", perros rescatistas de la Unidad Canina, participan en labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes a deslaves en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán "Otis".

En compañía de su manejador, Edgar Martínez Olguín, los perros queretanos raza border collie, se unieron al grupo de auxilio de la institución de asistencia privada para acudir a colonias de la montaña en donde ocurrieron severos derrumbes tras el paso de las ráfagas de viento de más de 250 kilómetros por hora.

A través de la red social "X", la Cruz Roja compartió imágenes del equipo de binomios caninos en acción.

"Orly" y "Halley" son ejemplares caninos de la Cruz Roja entrenados para labores de búsqueda y rescate. Actualmente, junto a sus manejadores, trabajan en el puerto de Acapulco, Guerrero, para brindar toda la ayuda posible a familias afectadas", publicó el organismo.

En febrero de este año, "Orly" y su hermano "Balam", fueron condecorados por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, por su labor de auxilio tras los sismos del pasado 6 del mismo mes en Turquía.

Gracias a los binomios caninos, el equipo de la Cruz Roja logró hallar a cuatro personas con vida y 36 fallecidas en 11 días de operaciones en la ciudad de Adiyaman.
Hoy, "Balam" permaneció en casa, mientras su hermano "Orly" viajó a Acapulco para realizar labores de búsqueda en equipo con "Halley".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones