Viernes, 29 de Marzo 2024

Estos son los requisitos para recibir la pensión de Bienestar

La Pensión Bienestar es un apoyo que otorga el Gobierno Federal a adultos mayores

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

La Pensión Bienestar se entrega de manera bimestral. ESPECIAL/@bbienestarmx

La Pensión Bienestar se entrega de manera bimestral. ESPECIAL/@bbienestarmx

Sí estás próximo a cumplir los 65 años de edad y quieres tramitar tu Pensión Bienestar, aquí te compartimos los requisitos que te piden para poder obtener el apoyo.

La Pensión Bienestar es un apoyo que otorga el Gobierno Federal a adultos mayores para que ayude a mejorar las condiciones de vida de quienes reciben esta ayuda.

¿Cada cuándo es el pago?

El pago es bimestral y a principios de mayo se hizo el depósito correspondiente a mayo junio, por lo que en cuarto pago del año se hará hasta julio-agosto, luego le seguirá septiembre-octubre y por último será en noviembre-diciembre.  

¿Cuánto dan de pensión?

Cabe mencionar que a principios de año a través de la Secretaría del Bienestar se dio a conocer que habría un aumento del 25% al apoyo, quedando en 4800 pesos cada 2 meses y sumando un total de 28 mil 800 pesos al año. Es importante mencionar es por letra letra de apellido y se otorga en una tarjeta especial del Banco Bienestar.

¿Cuáles son los requisitos?

Para adquirir este beneficio es necesario acudir a alguno de los módulos de atención Bienestar más cercanos con los siguientes documentos.

Persona solicitante adulta mayor:

  • 1.   Acta de nacimiento.
  • 2.  Documento de Identificación vigente:

Credencial para votar o pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

  • 3.  Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 4. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Personas Adultas Auxiliares

  • 1. Documento de Identificación vigente:

Credencial para votar o Pasaporte vigente o Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

  • LEE: Profeco recomienda evitar estas 4 presentaciones del yogur Yoplait

  • 2. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • 3. Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • 4. Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar (consultables en las reglas de operación de este programa aquí).

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones