Jueves, 25 de Abril 2024

Este es el café más saludable que puedes hallar en el súper, según Profeco

Un paquete de este café te sirve para preparar más de 50 tazas en cafetera

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Café Mexicano es la marca más saludable y barata, según la Profeco. ESPECIAL

Café Mexicano es la marca más saludable y barata, según la Profeco. ESPECIAL

Hay muchas personas que prefieren usar granos tostados y molidos en vez de café soluble para sus tazas por las mañanas, cuando acostumbran tomar café.

Si tú eres una de esas personas, pues tienes que saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una evaluación para conocer cuál es la marca más saludable y barata para que la consumas desde tu cafetera.

De acuerdo con las pruebas aplicadas por la Profeco, el ‘Café Mexicano’ es la marca que es más saludable y barata para hacer en cafetera.

Esta marca arrojó los siguientes resultados en los que indica que cada taza de 200 mililitros preparada con 7 gramos de este café contiene:

Cafeína: 119 mg

Azúcares: 0.19 g

Grasa: 1.04 g

El Café Mexicano tiene uno de los niveles más bajos de humedad que es de 1.6 por ciento, lo que significa que también respeta el límite que establece la Norma Oficial Mexicana.

Cada paquete de 400 gramos tiene un precio promedio de 95 pesos en tiendas de autoservicio, es uno de los precios más bajos en esta clase de productos.

Una bolsa de café en grano de esta marca te alcanza para hacerte 57 tazas, porque se requiere 7 gramos de granos molidos para preparar una taza de esta bebida.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones