Jueves, 25 de Abril 2024

Ajustan fechas para cambio a Tarjeta del Bienestar; conoce los detalles

Se amplía el número de módulos de atención en la Ciudad de México, por lo que se ajustó el calendario y el reinicio de esta actividad en aquella entidad 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México tienen nuevas noticias. SUN / ARCHIVO

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México tienen nuevas noticias. SUN / ARCHIVO

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, informó que se amplió el número de módulos de atención en la Ciudad de México para el cambio de tarjetas de Banamex a la del Banco del Bienestar, para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad; lo anterior, para brindar mejor atención a los derechohabientes. 

Por este motivo, se ajustó el calendario y el reinicio de esta actividad se cambia del 9 enero y hasta el 30 de abril, por lo que invitó a derechohabientes a consultar nuevamente la página gob.mx/bienestar con su CURP para conocer fecha, hora y lugar actualizados para recibir la nueva tarjeta.

Si por alguna razón la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, una persona auxiliar puede acudir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta de Bienestar en propia mano.

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, la persona derechohabiente deberá presentar: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Ariadna Montiel enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, ISSSTEe, o usarse como cuenta personal.

Precisó que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.

ESPECIAL / gob.mx/bienestar

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones