Jueves, 18 de Abril 2024

¡Toma nota! Así será la entrega de la Pensión del Bienestar según tu apellido

El 2023 trae una nueva forma para entregar la Pensión del Bienestar a los adultos mayores, ahora será de acuerdo a la letra del primer apellido del beneficiario

Por: SUN .

A partir de este mes, la Pensión del Bienestar aumentará a 4 mil 800 pesos y el pago se organizará de acuerdo a la primera letra del primer apellido del beneficiario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de este mes, la Pensión del Bienestar aumentará a 4 mil 800 pesos y el pago se organizará de acuerdo a la primera letra del primer apellido del beneficiario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 2023 trae una nueva forma para entregar la Pensión del Bienestar a los adultos mayores, ahora será de acuerdo a la letra del primer apellido del beneficiario, para tener más orden en la entrega del recurso y evitar conglomeraciones. 

Aumenta la Pensión del Bienestar y se entregará por orden alfabético

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que a partir de este mes, la pensión de adultos mayores aumentará a 4 mil 800 pesos, y anunció que el pago de esta pensión se organizará de acuerdo a la primera letra de su primer apellido a partir de este miércoles 4 de enero.

En conferencia de prensa "mañanera" del Presidente López Obrador, la secretaria indicó que esto se lleva a cabo para dar una mejor atención debido a que ha habido saturación en las sucursales bancarias debido a que se realiza en un solo día.

"Respecto al monto de la pensión, aumenta el 25% respecto al año 2022, lo que significa es que la pensión llegará bimestralmente por 4 mil 800 pesos".

Pensión del Bienestar: ¿Qué día te toca?

"Quienes inicien su apellido, su primer apellido con la letra A, B y C, van a recibir su dispersión, su pago, su depósito en su tarjeta el miércoles 4 de enero; quienes inicien su apellido con la letra D, E, F, G y H el jueves 5 de enero; quienes inicien su apellido con la letra I, J, K, L y M, el viernes 6; para quienes su apellido inicia con la letra N, Ñ, O, P, Q y R, el lunes 9 de enero y ionicen su apellido inicial con las letras S, T,U, V, W,W, X, Y y Z el martes 10", detalló,

En Palacio Nacional, Ariadna Montiel indicó que esto se lleva a cabo debido a que ha habido saturación en las sucursales bancarias.

"Hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión porque lo realizamos en un solo día, ahora lo vamos a hacer en cinco días, para que las personas tengan mejor atención y los bancos estén preparados también con los recursos necesarios", dijo.

Letra del primer apellido Día de pago
A, B y C Miércoles 4 de enero
D, E, F, G y H Jueves 5 de enero
I, J, K, L y M Viernes 6 de enero
N, Ñ, O, P, Q y R Lunes 9 de enero
S, T,U, V, W,W, X, Y y Z Martes 10 de enero

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones