Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cuándo depositan el pago adelantado de abril a pensionados de IMSS e ISSSTE?

La Pensión del IMSS e ISSSTE brinda mensualmente un apoyo económico a las persona pensionadas y jubiladas, checa el calendario

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE recibirán para los próximos días su beneficio económico mensual. ESPECIAL

Los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE recibirán para los próximos días su beneficio económico mensual. ESPECIAL

Está por concluir el mes y al iniciar el otro la pregunta de los pensionados es ¿cuándo pagarán la pensión? aquí te diremos ya que en abril se pagará por adelantado, entérate por qué y cuándo será exactamente. 

Los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE recibirán para los próximos días su beneficio económico mensual.

Recuerda utilizar este recurso de manera precavida e inteligente, pues es un dinero que deberá durarte a lo largo del mes, ya sea para alimentos, medicamentos o gastos que surjan de emergencia.

Pensión IMSS de abril 2023

Las personas pensionadas del IMSS, en esta ocasión el pago se adelantará debido a que el 1 y 2 de abril caen justamente en sábado y domingo.

Por lo que la fecha oficial del pago se recorrió al viernes 31 de marzo. Normalmente, este depósito se hace el primer día de cada mes, pero fue adelantado para que las y los beneficiarios no tengan que esperar hasta el lunes 3 de abril.

“En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión”, se puede leer en la página del IMSS.

Pensión ISSSTE de abril 2023

Y para las personas pensionadas del ISSSTE, la fecha del depósito será el jueves 30 de marzo, de acuerdo con el calendario oficial de pagos que el instituto da a conocer a inicios de año.

De una vez te contamos que el pago de mayo será el 28 abril; el de junio el 31 de mayo; el de julio el 29 de junio; el de agosto, el 28 de julio; el de septiembre el 31 de agosto; el de octubre el 29 de septiembre; el de noviembre el 29 de septiembre y el de diciembre el 30 de noviembre.

Recomendaciones para cobrar la pensión

Ambas instituciones recomiendan a las personas acudir por su pago de pensión de abril, y de cualquier mes, al banco un día después de que sea realizado el abono para evitar aglomeraciones.

Toma en cuenta que, aunque los casos van a la baja, la pandemia de COVID-19 sigue vigente. Es recomendable continuar con la sana distancia y el uso de cubrebocas, sobre todo para personas de la tercera edad.

También sugieren que al momento de acudir a cajeros automáticos, lo hagan acompañados de una persona de confianza para evitar abusos o ser víctima de algún fraude.

Otra de las sugerencias es evitar manejar efectivo siempre que se pueda y pagar la mayoría de compras con tarjeta.

CR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones