Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO anuncia estos cambios en el pago de los pensionados del IMSS e ISSSTE

En La Mañanera el Presidente anunció un aumento en el monto de las pensiones

Por: Carmen Rivera Villaseñor

AMLO anunció cambios en las pensiones para 2024. ESPECIAL

AMLO anunció cambios en las pensiones para 2024. ESPECIAL

En La Mañanera de hoy 6 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio una noticia muy buena y esperada por los que reciben la Pensión IMSS e ISSSTE, la cual ha sido confirmada antes de que finalice su sexenio en septiembre de 2024.

El Presidente López Obrador se comprometió a mejorar la situación laboral y las prestaciones de los trabajadores en su último año de gobierno, especialmente en respuesta a las reformas laborales implementadas durante el periodo neoliberal.

El mandatario afirmó que estas afectaron los recursos de los adultos mayores jubilados del IMSS e ISSSTE, quienes actualmente al retirarse solo reciben la mitad de sus salarios.

El Presidente mencionó: "Mi tercera meta es mejorar la situación salarial y las prestaciones de los trabajadores en general, y en especial de aquellos que están al servicio del estado", aseguró.

Y continuó: “Vamos a revisar los fondos de pensiones, ya que eso fue una injusticia cometida durante el periodo neoliberal. Realizaron reformas a las leyes y los trabajadores, al jubilarse, solo reciben la mitad de sus salarios”.

Y señaló que todo fue parte de las “reformas laborales de la época neoliberal”, las cuales afectaron tanto a los trabajadores del Seguro Social como en el ISSSTE. 

¿Habrá aumento del pago de la pensión?

El Presidente López Obrador confirmó un aumento del 25% en el Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores en 2024, durante el último año de su administración.

Se proyecta que a partir de enero, los más de 11.5 millones de beneficiarios recibirán un pago bimestral de 6,000 pesos. Con estos cambios se busca mejorar la situación de los trabajadores y garantizar un nivel de vida digno para los adultos mayores en México.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones