Martes, 16 de Abril 2024

¿Vives en una comunidad sin banco? Así te llegará la Pensión del Bienestar

Aunque ya se ha bancarizado a muchas personas beneficiarias, existen algunas que aún reciben sus pensiones del Bienestar en efectivo 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En 2023, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores da un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2023, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores da un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las más de 12 millones 700 mil personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras recibirán el pago del bimestre marzo-abril entre el 2 y 29 de este mismo mes.

Para estos programas se destinarán 66 mil 377 millones de pesos en este bimestre, en beneficio de 11 millones 239 mil 840 personas adultas mayores, 1 millón 284 mil 727 personas con discapacidad, y 247 mil 237 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Pensión del Bienestar: Pago bancarizado

El pago para quienes reciben su respectivo apoyo a través de depósitos bancarios se realizará entre el 2 y 15 de marzo, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, bajo el siguiente esquema:

  • A y B – jueves 2 de marzo
  • C – viernes 3
  • D, E y F – lunes 6
  • G – martes 7
  • H, I, J, K y L – miércoles 8
  • M - jueves 9
  • N, Ñ, O, P y Q – viernes 10
  • R – lunes 13
  • S, T y U – martes 14
  • V, W, X, Y y Z – miércoles 15

Pensión del Bienestar: Pagos en efectivo

Aquellas personas que continúan recibiendo su recurso por medio de operativos de pago en efectivo lo harán entre el 2 y 29 de marzo, de acuerdo con las convocatorias emitidas en las comunidades.

Se recuerda que en 2023 la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores da un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales. En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad otorga 2 mil 950 pesos cada dos meses y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras entrega bimestralmente mil 600 pesos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad.

En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad.

Finalmente, con el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México busca mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones