Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Ya cobraste? Recuerda el calendario de pagos para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Se acaba febrero, y ya debiste cobrar tu pago de la Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro del primer bimestre

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El siguiente pago, que incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio; se realizará a partir de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El siguiente pago, que incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio; se realizará a partir de junio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estado de México que no tendrán jornadas electorales este 2023, es decir, todos menos el Estado de México y Coahuila, recibieron durante febrero el monto correspondiente al primer bimestre de año de la Beca Benito Juárez Jóvenes Escribiendo el Futuro, que es de 5 mil 150 pesos.

El siguiente pago, que incluye los meses de marzo, abril, mayo y junio; se realizará a partir de junio, y la cantidad que será depositada a los y las beneficiarias será de 10 mil 300 pesos.

Por último, en noviembre de este 2023, se entregará el recurso que abarca los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre; y también es por la cantidad de 10 mil 300 esos

Estado de México y Coahuila tendrán solo dos periodos de pago de la Beca Benito Juárez

Para estas dos entidades federativas donde habrá elecciones, los pagos de la beca será en únicamente dos ocasiones:

  • La primera incluye los primeros 6 meses de año, y el monto que será depositado será de 15 mil 450 pesos que se podrán cobrar durante febrero.
  • El segundo pago, que asciende a 10 mil 300 pesos, es por el segundo semestre del año y podrá disponerse del recurso a partir de noviembre.

Las Becas Benito Juárez correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. Los meses de julio y agosto no se paga beca, por tratarse de un periodo vacacional.

¿De cuánto son las Becas Benito Juárez?

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a familias con niñas, niños y/o adolescentes inscritos en planteles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del sector público ubicados en localidades indígenas; con menos de 50 habitantes sin grado de marginación; o en zonas de alto o muy alto grado de marginación.

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a las y los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

Y, finalmente, Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones