Martes, 03 de Junio 2025

Pensión Bienestar: Requisitos para inscribirse y recibir el pago en 2025

Los beneficiarios que pueden inscribirse siguiendo estos requisitos

Por: Oralia López

La Pensión Bienestar es un apoyo dirigido a distintos sectores de la población, entre estos los adultos mayores. ESPECIAL / Pensión Bienestar

La Pensión Bienestar es un apoyo dirigido a distintos sectores de la población, entre estos los adultos mayores. ESPECIAL / Pensión Bienestar

Aunque de momento no hay convocatoria abierta, muchas personas desean conocer los requisitos que se necesitan para inscribirse al programa del Gobierno de México, que mediante la Secretaría del Bienestar, beneficia a los sectores más vulnerables de la población con la entrega de la Pensión Bienestar 2025.

La Pensión Bienestar es un apoyo dirigido a distintos sectores de la población. Esta iniciativa incluye la Pensión Mujeres Bienestar, la Pensión para Adultos Mayores y la Pensión para personas con discapacidad.

Los beneficiarios que pueden inscribirse cada año son mujeres a partir de 63 años, adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad que cumplan con los requisitos establecidos.

Si eres mujer y cumpliste 63 años de edad, debes saber que este grupo de beneficiarias recibe un apoyo de 3 mil pesos bimestrales.

Si eres hombre o mujer con 65 años, debes incorporarte a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Estos reciben un apoyo de 6 mil 200 pesos cada dos meses.

Las personas con alguna discapacidad permanente también pueden acudir a registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. El Gobierno de México les otorga un apoyo de 3 mil 200 pesos bimestrales.

Los registros se realizan en los módulos del Bienestar instalados en todo el país, en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Solo recuerda que de momento no hay convocatoria abierta, y para conocer fechas, debes estar atento a los medios oficiales.

Para registrarse, deben presentarse estos documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto (celular y de casa)
  • En el caso de las personas con discapacidad, un certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud

En caso de que se requiera un auxiliar de la persona que será beneficiaria, se necesitan:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte vigente, o Credencial del Inapam)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar (consulta las reglas de operación de este programa aquí).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

También lee: 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones