Martes, 23 de Julio 2024

Pensión Bienestar: ¿Quiénes pueden inscribirse al apoyo de 3 mil 100 pesos?

Este apoyo es del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Por: El Informador

Conoce los requisitos necesarios para acceder al programa. ESPECIAL

Conoce los requisitos necesarios para acceder al programa. ESPECIAL

La Pensión Bienestar en México es un programa de asistencia social que ofrece respaldo financiero a diversos sectores de la población.

Este programa está principalmente dirigido a personas adultas mayores de 65 años en adelante, no obstante han decidido ampliar su cobertura y por ello también existe la llamada Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Una duda frecuente entre la población es quiénes  y a partir de qué edad pueden inscribirse a este programa que otorga de manera bimestral un apoyo económico de 3 mil 100 pesos, por lo que a continuación compartimos los detalles.

LEE: Recomendaciones para que rinda mejor el dinero del reparto de utilidades

¿Quiénes pueden inscribirse?

De acuerdo a las normas establecidas, pueden inscribirse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad permanente  de 0 a 29 años. También son elegibles personas indígenas, afromexicanas y/o adultas menores de 29 años con discapacidad permanente.

Ahora bien, de acuerdo con el sitio web oficial de Programas para el Bienestar, los requisitos necesarios para acceder al programa son los siguientes:

  • Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad.
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Identificación oficial vigente en original y copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitida por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.

TAMBIÉN LEE: Descubre qué es la Canícula y cuándo comienza este fenómeno meteorológico

Cabe señalar que si resides en áreas indígenas, comunidades afromexicanas, o en zonas con niveles significativos de marginación, la asistencia podría prolongarse hasta un día previo a tu cumpleaños número 65.

Por último, si la persona solicitante del programa no puede estar presente para el registro en persona, tiene la opción de designar a un adulto auxiliar para que lo haga en su nombre. Este representante deberá llevar consigo una identificación oficial, la CURP, un comprobante de domicilio y un documento que demuestre el parentesco con la persona con discapacidad.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones