Jueves, 20 de Junio 2024

Recomendaciones para que rinda mejor el dinero del reparto de utilidades

Este proceso está garantizado por la constitución y representa un aspecto fundamental de la remuneración laboral para la población trabajadora

Por: El Informador

El próximo jueves 30 de mayo es la fecha límite que tienen todas las empresas para otorgar este beneficio a todos sus colaboradores. ESPECIAL

El próximo jueves 30 de mayo es la fecha límite que tienen todas las empresas para otorgar este beneficio a todos sus colaboradores. ESPECIAL

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que permite a los empleados recibir una parte de las ganancias generadas por la empresa durante el año fiscal previo.

El próximo jueves 30 de mayo es la fecha límite que tienen todas las empresas para otorgar este beneficio a todos sus colaboradores, de acuerdo a como lo establece la ley, ya que este proceso 
está garantizado por la constitución y representa un aspecto fundamental de la remuneración laboral para la población trabajadora.

LEE: CFE: ¿Por qué el recibo llegaría más alto en junio?

¿Cómo hacer que rinda mejor el dinero del reparto de utilidades?

Si eres de los afortunados que ya cuenta con este dinero extra y quieres saber algunos consejos para que rinda y puedas disponer de él para alguna necesidad, a continuación compartimos contigo una serie de recomendaciones:

Establece tus prioridades: Antes de tomar decisiones, evalúa tus necesidades personales. ¿Tienes deudas pendientes que requieren atención? ¿Hay compras importantes que debes realizar? Es importante dar prioridad a lo que realmente necesitas, como pagar tarjetas de crédito, saldar préstamos pendientes o iniciar un fondo de emergencia.

Haz un presupuesto: Elabora un plan detallado para administrar tus ingresos de manera consciente. Esto te ayudará a evitar gastos impulsivos y a mantener el control sobre tus finanzas. Si necesitas orientación, busca recursos para aprender a crear un presupuesto paso a paso.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuál es la disponibilidad de citas en los módulos de atención del SAT?

Reduce tus deudas: Si tienes deudas acumuladas, considera destinar una parte de tus recursos para saldarlas. Al hacerlo, evitarás cargos por intereses adicionales y mejorarás tu situación financiera a largo plazo.

Piensa en el futuro: Destina una parte de tus ingresos para invertir o ahorrar con miras al futuro. Explora opciones como inversiones en instrumentos financieros como cetes, pagarés o fondos de inversión. También es importante considerar destinar fondos a tu afore para asegurar un retiro tranquilo. Recuerda que empezar cuanto antes es clave para maximizar tus ganancias a largo plazo.

Protege tu patrimonio: Evalúa tus necesidades de seguro y prioriza proteger a ti mismo, a tu familia, tu hogar y tus activos, como tu automóvil. Procura no destinar más del 10% de tus recursos en gastos innecesarios, manteniendo un equilibrio entre seguridad financiera y calidad de vida.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones