Lunes, 22 de Julio 2024

Pensión Bienestar: ¿Qué pagos se pueden realizar con la tarjeta?

La tarjeta del Banco del Bienestar no sólo funciona para retirar el dinero de la pensión, sino que tiene estos otros beneficios 

Por: El Informador

La tarjeta del Bienestar tiene más usos que el de solo ser un plástico para retirar dinero. ESPECIAL

La tarjeta del Bienestar tiene más usos que el de solo ser un plástico para retirar dinero. ESPECIAL

La Pensión del Bienestar es un programa federal por parte del Gobierno cuyo propósito es ayudar económicamente a los adultos mayores de México sin importar su condición o clase social. 

A través de un depósito mensual en una tarjeta del Banco del Bienestar, los adultos mayores no sólo pueden retirar su dinero, sino realizar sus compras y pagos en distintos establecimientos de México. 

Debido a la importancia del plástico, y a la nueva modalidad que impide que el pago de la pensión sea en efectivo, es que el Gobierno de México ha reiterado en diversas ocasiones que es imprescindible moverse a la tarjeta para disfrutar de todos los beneficios que esta otorga. 

La tarjeta no sólo sirve para retirar dinero, sino que también es válida en los siguientes escenarios:

  • -Realizar compras en las tiendas de autoservicio de México
  • -Pagar en cualquier tienda o establecimiento comnercial que cuente con una terminal bancaria
  • -Poder efectuar el pago de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o los servicios de agua potable 
  • -Realizar también compras por internet

Es por eso que la tarjeta del Banco del Bienestar es más que un simple plástico, por lo que es importante que los adultos mayores rezagados puedan cobrar su dinero mensual, y acceder a todos los beneficios cotidianos que la tarjeta les brinda.

Para acudir por ella, primero deben ubicar el módulo de rezagados en las páginas oficiales del programa. Para recibir tu nueva tarjeta en el módulo correcto, es necesario presentar la siguiente documentación: 

  • Acta de nacimiento 
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no excedente a 6 meses de antigüedad
  • Número telefónico de contacto

Asimismo, las personas adultas mayores que no puedan acudir a su módulo, deberán agendar una visita domiciliaria al número 800 639 42 64 y posteriormente personal del programa acudirá a su domicilio para brindar su tarjeta de la Pensión Bienestar 2023.

FS 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones