Sábado, 15 de Junio 2024

Pensión Bienestar: ¿Cuándo volverán a depositar los 6 mil pesos para las y los adultos mayores?

Luego de las elecciones, la Pensión Bienestar llegará junto con su pago de seis mil pesos.

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Recordemos, que los pagos de la Pensión Bienestar así como el de otros apoyos sociales se adelantaron un par de meses. El Informador. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Recordemos, que los pagos de la Pensión Bienestar así como el de otros apoyos sociales se adelantaron un par de meses. El Informador. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Luego de una pausa en los depósitos de la Pensión Bienestar, las y los adultos mayores de 65 años se mantienen atentos al calendario 2024 de dicho apoyo social, para poder recibir de nuevo su depósito de seis mil pesos.


Recordemos, que los pagos de la Pensión Bienestar así como el de otros apoyos sociales se adelantaron un par de meses, por lo que se podría decir que se mantienen en pausa por la veda electoral, porque este año son las elecciones más grandes de México. 


Así, las y los adultos mayores recibieron el pasado mes de marzo el pago correspondiente a dos bimestres, es decir 12 mil pesos, sin embargo, tras la espera, muy pronto podrán volver a recibir su pago.

Te recomendamos: Aerolínea mexicana se posiciona como "la más puntual del mundo"

Esta es la fecha del nuevo depósito de la Pensión Bienestar


De acuerdo con el calendario oficial de la Pensión Bienestar, el siguiente pago se realizará desde los primeros días del mes de julio 2024, máximo durante agosto, esto último en caso de que se retrasen los depósitos por algún motivo, por lo que estamos a poco más de un mes de que se vuelva a hacer el pago.


Es importante aclarar que los días exactos del pago de dicho programa serán por orden alfabético, es decir se dividirán por la letra inicial del apellido paterno y se dará a conocer el calendario en específico de ese pago en los primeros días de julio. 


Finalmente, te recomendamos que para el pago de la Pensión Bienestar deberás acudir a tu banco Bienestar más cercano para poder retirar el dinero.

Te puede interesar: ¿Por qué cada vez hace tanto calor en México?
 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones